noticias | Affinitas |
septiembre 23, 2020

Chambers and Partners clasifica 120 abogados de Affinitas y 53 áreas de práctica en su edición de América Latina 2021

El reconocido directorio internacional Chambers and Partners publicó recientemente su última edición 2021 para América Latina. Chambers investigó 20 países y 240 áreas de práctica en la región, cubriendo el período de septiembre de 2019 a mayo de 2020. La guía incluye 1063 firmas clasificadas y 5671 clasificaciones individuales.

La publicación de la guía es un importante indicador del desempeño de las firmas de abogados presentes en la región, ya que las clasifica en sus jurisdicciones basándose en la respuesta de sus clientes y la de sus pares, así como información proporcionada por los propios despachos.

A pesar de que no existe una categoría regional para América Latina, se pueden agregar los datos de los rankings de los países de la Alianza del Pacífico para tener una idea de las fortalezas regionales de los principales actores legales activos en las cuatro jurisdicciones (Chile, Colombia, México y Perú).

Clasificación individual agregada en Chambers and Partners Latin America (cifras correspondientes a Chile, Colombia, México y Perú)

Clasificación individual agregada en Chambers and Partners Latin America (cifras correspondientes a Chile, Colombia, México y Perú)

 

Al observar el número de abogados clasificados en esta última edición, Affinitas se destaca como el equipo regional líder en el mercado con un total de 120 rankings individuales. Los competidores más cercanos -otras firmas de abogados que operan bajo una sola marca y están presentes en varias o en todas las jurisdicciones de la Alianza del Pacífico- se encuentran significativamente rezagados, ya que las tres siguientes firmas obtuvieron 89, 74 y 45 rankings individuales respectivamente.

Affinitas también obtuvo nada menos que 53 rankings en las áreas de práctica, convirtiéndose en el equipo regional con la oferta más fuerte de la alianza. Lo más destacado de estos rankings es que de las 53 áreas de práctica clasificadas, 15 están en Banda 1, 20 en Banda 2 y 18 en Banda 3, y no cuenta con clasificaciones en Banda 4 o en Banda 5. Esto se alinea perfectamente con la estrategia de negocios de nuestra alianza: Ser líderes en cada una de las jurisdicciones donde operamos y por cada servicio que ofrecemos.

Affinitas también está clasificada en Banda 1 en la categoría «Leading Regional Law Firm Networks in Latin America-wide».

Nos gustaría agradecer a nuestras firmas miembro por este destacado resultado, y también agradecer a sus clientes por su continua confianza.