noticias | |
noviembre 19, 2019

De Chile a México... y vice versa

Nuevas experiencias y perspectivas internacionales en el Programa de Secondments Affinitas.

El mes pasado Jorge Covarrubias regresó a Chile después de un período de 6 meses en México, concluyendo un exitoso secondment facilitado por Affinitas, donde cambió su firma chilena, Barros & Errázuriz por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, firma miembro de Affinitas en México.

 

 “Durante mi secondment Mijares me dio la oportunidad de trabajar en temas relevantes de M&A, libre competencia, arbitrajes, energía, fútbol y deportes, entre otras materias.”

Jorge Covarrubias Serrano, Asociado – Barros & Errázuriz

 

 

Llegar a México fue un gran paso para Jorge, tanto personal como profesionalmente, sacándolo de su zona de confort. Pero según Jorge, toda la experiencia fue increíble y realmente se sintió como un esfuerzo bien coordinado:

«Desde el primer día, me sentí muy bien recibido en la firma. La hospitalidad mexicana es legendaria, ¡y ahora puedo dar fe de ello! Socios personalmente me dieron la bienvenida el día de mi llegada, me asignaron un tutor personal y me ofrecieron un programa de inducción. Todos los asuntos prácticos fueron manejados de manera súper profesional, y pronto me invitaron a ver partidos de fútbol con mis compañeros abogados de la Firma. Mi integración fue muy sencilla, realmente no tuve la oportunidad de extrañar mi país».

 

Jorge con el equipo de Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes en la Ciudad de México

 

El programa de secondments internacional de Affinitas, fundado en 2004 y formalizado 10 años después, ofrece a los jóvenes abogados una oportunidad única de pasar varios meses trabajando en una de las otras firmas miembro de la Alianza, obteniendo así una experiencia personal y profesional única en el proceso. Los abogados seleccionados tienen 5-6 años de experiencia profesional, demuestran un profesionalismo excepcional y un nivel avanzado de inglés.

«La idea de Affinitas, que parecía un poco abstracta hasta que me fui de Chile, rápidamente se convirtió en algo muy real. La conectividad de las Firmas miembro está ahí, y varios detalles prácticos como las extensiones telefónicas, en realidad permitieron integrarse rápidamente y colaborar sin esfuerzo a través de las fronteras».

Jorge se involucró desde el principio, trabajando con socios como Francisco Fuentes, Horacio de Uriarte, Eugenio Macouzet y Pilar Mata, entre otros. Fue invitado a participar activamente en las asesorías y transacciones de la oficina, incluyendo la asistencia a reuniones con clientes, participación en las asesorías a clientes nacionales y extranjeros, reuniones internas de los equipos de trabajo, capacitaciones de aspectos legales de México, actividades sociales, entre otros.

La experiencia amplía el horizonte de los abogados participantes y, por supuesto, refuerza los vínculos entre las firmas Affinitas. El programa contribuye en gran medida al objetivo estratégico de Affinitas de ofrecer a los abogados de las firmas miembro un ambiente internacional único, interesantes trayectorias profesionales y es propicio para la muy especial cultura de Affinitas apreciada por todos los involucrados.

Hoy en día, Jorge mira hacia atrás con gran satisfacción sobre su secondment en México:

«la experiencia es 100% recomendada, ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional. Regresé a Chile en octubre de 2019 con una perspectiva internacional única y, lo que es más importante, con grandes amigos en México con los que todavía estoy en contacto».

Para más información sobre el programa Secondment de Affinitas, por favor contacte a Milagros García.