+430

Abogadas y abogados

120

Rankeados en Chambers and Partners

53

Áreas de práctica reconocidas en Chambers and Partners

87

Socios y Socias

102

Rankeados en Legal 500

Quiénes Somos

Affinitas es el único equipo que ofrece a sus clientes una asesoría de excelencia, que incluye el marco regulatorio, el contexto social e institucional de Chile, Colombia, México y Perú, además de una vasta experiencia en todos los sectores de la economía, lo que es esencial para el éxito de los negocios.

Historia

Desde su creación en 2004, Affinitas ha sido considerada la red más prominente de la región por la relevancia de las firmas que la integran, pertenecientes todas a las principales economías que componen la Alianza del Pacífico. Es el único «Equipo Regional» conformado por firmas de abogados de primera categoría en los cuatro países más relevantes de América Latina.

Durante estos más de 15 años, las 4 firmas han desarrollado una especial capacidad para trabajar juntas y prestar un servicio de la más alta calidad e integrado a los clientes. Esto sólo es posible gracias al nivel de confianza y aprendizaje mutuo alcanzado en más de una década de relación, además del hecho de que las cuatro firmas han sido fundadas con una visión y ética de trabajo similar.

Responsabilidad Social

En Affinitas estamos convencidos de que todos somos responsables del acceso a la justicia de los menos favorecidos.  Por eso, las Firmas que conforman la alianza somos líderes en ProBono en cada país y trabajamos por convicción para dar asesorías legales a esos clientes que necesitan de nuestro apoyo.

Creemos en el Derecho como herramienta de cambio social y en el trabajo Pro Bono como la mejor forma de materializar la responsabilidad profesional de nuestros abogados con la sociedad.

Barros & Errázuriz se ubica entre los estudios jurídicos más importantes de Chile gracias a su permanente y sostenido crecimiento en el tiempo, así como al prestigio y calidad de sus profesionales. Realiza una asesoría legal integral mediante un equipo de abogados especializado en las diferentes áreas del derecho. A nivel nacional es considerado un estudio líder en materias de Mercado de Capitales, Fusiones y Adquisiciones, Planificación Tributaria, Financiamiento, Energía, Desarrollo Inmobiliario, Medioambiente, Telecomunicaciones e Infraestructura, así como también en materias de Solución de Controversias y Antimonopolio.

Gómez-Pinzón es una Firma de Abogados que presta múltiples asesorías en las distintas áreas del derecho, de tal manera que sus clientes tengan la seguridad de que toman las mejores decisiones en sus negocios.  Ha sido reconocida por sus clientes y publicaciones internacionales como líderes en Colombia en sus 13 áreas de práctica y por contar con profesionales líderes en las distintas industrias y áreas que atienden.

Interpretan la ley de una manera responsable e innovadora, con un trabajo riguroso y ofreciendo siempre un servicio cumplido y con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Su equipo lo refleja y la trayectoria lo confirma.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes es una firma líder en el mercado mexicano, integrada por un equipo de abogados altamente calificados y especializados, enfocados a ofrecer servicios legales profesionales y de calidad para satisfacer las necesidades empresariales de sus clientes. Somos una firma profundamente comprometida a la calidad y capacidad de respuesta, y se ha consolidado como una de las firmas legales mexicanas más prominentes; gracias a su nivel de experiencia es reconocida en diversas áreas de práctica. Hoy en día contamos con 18 áreas de práctica lo que nos permite ofrecer servicios legales integrales.

Miranda & Amado es una de las firmas legales líderes del Perú. Establecidos en Lima, la firma —compuesta por más de 100 abogados— brinda asesoría legal integral de la más alta calidad sin perder su enfoque especializado. Sus abogados participan constantemente en equipos de trabajo multidisciplinarios para resolver los problemas más exigentes en diversas industrias, brindando soluciones originales y eficientes a asuntos altamente sofisticados a nivel local y global. Asimismo, destaca por haber participado en muchas de las transacciones más innovadoras y “primeras en su tipo” en Perú.

Comité Ejecutivo

Juan Luis Avendaño

Secretario Ejecutivo Affinitas

+51 1 610 4730 jlavendano@affinitaslegal.com

Perú

Natalia Chu

Coordinadora Affinitas

+51 1 610 4738 nchu@affinitaslegal.com

Perú